Blog

Open post

La Psicología Forense y el Psicólogo Forense

Ya sé lo que estás pensando…«¿pero los/as psicólogos/as pueden hablar con los/as muertos/as?». Si te estabas preguntando lo anterior, este artículo es para ti.

También es para ti, futuro psicólogo/a que has oído hablar sobre la Psicología Forense y el Psicólogo Forense. Pero no sabes muy bien qué es, ni en qué consiste, ni si se puede vivir de ello.

Por este motivo, os invito a que os quedéis y sigáis leyendo.«La Psicología Forense y el Psicólogo Forense»Continua leyendo

Open post

Cómo convertir tus propósitos en objetivos

¡Feliz año a todos y todas! Sé que he estado un poco desaparecida estas semanas. Pero las psicólogas también necesitamos descansar en fiestas.

Hoy quiero hablaros de los propósitos de año nuevo. Un tema que genera mucha ilusión y frustración a partes iguales.

Si quieres saber cómo convertir tus propósitos en objetivos medibles y conseguibles, ¡sigue leyendo!

«Cómo convertir tus propósitos en objetivos»Continua leyendo

Open post

Terapia familiar ¿qué es?

Hoy me gustaría hablaros sobre la terapia familiar. A menudo, me encuentro a mi alrededor un alto desconocimiento sobre las intervenciones que realiza un psicólogo/a.

Normalmente, cuando pensamos en terapia, nos imaginamos a una persona tumbada en un diván y al profesional en un sillón escuchando y tomando notas. Pero, dejadme deciros, que esta concepción de la Psicología está un tanto desfasada.

Si tenéis curiosidad sobre la terapia familiar y las nuevas formas de terapia psicológica ¡seguid leyendo!

«Terapia familiar ¿qué es?»Continua leyendo

Open post

Cómo elaborar un CV

¡Tacháaaan! Continuamos con la búsqueda de empleo. En el post anterior os explicaba las fases a seguir en la búsqueda de empleo. En éste os explico las claves para elaborar un buen cv y os enseño plantillas de cv descargables.

Si estás buscando empleo, pero no sabes muy bien cómo hacerlo, ¡éste es tu post!

«Cómo elaborar un CV»Continua leyendo

Open post

¿Cómo encontrar empleo?

Si eres del planeta Tierra te habrás preguntado, o te preguntas, miles de veces «¿cómo encontrar empleo?». En este siglo XXI nos ha tocado vivir una realidad laboral un poco complicada. En consecuencia, la estrategia de búsqueda de trabajo y encontrar empleo ha cambiado.

Si acabas de terminar tus estudios—o has dado un giro a tu trayectoria profesional—y ansías encontrar empleo como agua de mayo ¡sigue leyendo!«¿Cómo encontrar empleo?»Continua leyendo

Open post

¿Qué es el apego? Su influencia en las relaciones adultas

Bueno, bueno, bueno…tal y como os prometí, aquí os traigo este artículo sobre mi buen amigo: el apego. Pero ¿qué es el apego?, ¿qué influencia tiene en las relaciones de pareja adultas?.

Si leísteis los posts sobre dependencia emocional  y cómo superar una ruptura, ya habréis deducido que el apego está implicado en estos procesos—yo sé que sois muy inteligentes y lo pillasteis a la primera—.

Por lo tanto, si queréis conocer qué es el apego y la influencia que tiene en las relaciones de pareja—y también de amistad y familiares—, ¡seguid leyendo!

«¿Qué es el apego? Su influencia en las relaciones adultas»Continua leyendo

Open post

Cómo superar una ruptura o separación

En el post de hoy voy a hablar sobre cómo superar las separaciones y/o rupturas de relaciones de pareja. Es un tema muy amplio y complicado por la idiosincrasia que conlleva, que invita a reflexionar detenidamente sobre los aspectos psicológicos implicados en la separación. Si os interesa el tema de las claves para superar rupturas y separaciones—ya sea porque estáis pasando por una ruptura o porque sois muy curiosos/as—¡seguid leyendo!

«Cómo superar una ruptura o separación»Continua leyendo

Open post

Dependencia emocional: qué es y cómo superarla

Muchas personas se cuestionan a lo largo de sus vidas—y en mayor medida durante sus relaciones de pareja o tras la ruptura—si la relación que mantienen con su entorno es “normal” o de dependencia. Habitualmente, es bastante complicado determinar si uno mismo es o no dependiente emocional, porque vamos a tender a negar esta característica en nuestra personalidad—básicamente, por la cantidad de connotaciones negativas que implica ser dependiente—. Sin embargo, no podemos hablar de dependencia emocional sin hablar de—mi querido amigo—el apego. Pero esto ya os lo explicaré más adelante de forma extensa.

«Dependencia emocional: qué es y cómo superarla»Continua leyendo

Scroll to top